otpoint colabora en el diseño del estándar de ciberseguridad industrial y conectividad de bonÀrea

La sinergia entre OTPOINT y SIEMENS genera el primer estándar de conectividad digital y ciberseguridad industrial completo

La colaboración entre ambas empresas ha permitido la creación de un diseño de arquitectura de red que servirá de base para todos los proyectos de digitalización de Siemens. OTPOINT, como Solution Partner de Siemens, hemos sido la empresa seleccionada para diseñar el sistema de ciberseguridad para este proyecto.

Esta primera solución se ha implementado en bonÀrea, que ahora dispone de unas instalaciones totalmente digitalizadas e integradas en la red.

La implantación de esta nueva infraestructura de comunicaciones ha introducido múltiples beneficios para BonÀrea, destacando la reducción de los tiempos de respuesta, ya que se pueden realizar modificaciones de manera inmediata y desde cualquier punto interno o externo a la red, reduciendo la probabilidad de una parada del proceso de producción. Además, se ha mejorado la eficiencia de la planta en más de un 10%.

Características de la solución implantada en bonÀrea

  • El sistema implantado es totalmente escalable y cumple con los estándares de ciberseguridad industrial más exigentes.
  • Permite una conectividad completa en remoto, garantizando una rápida respuesta y el control total de sus distintos centros.
  • Ofrece una conectividad entre IT/OT para dar respuesta al punto crítico de la cadena de valor, basado en los pedidos realizados directamente desde las tiendas mediante el servidor de E-Commerce.

otpoint colabora en el diseño del estándar de ciberseguridad industrial de bonÀrea

Estos logros afianzan el avance de la digitalización hacia la Industria 5.0, que permitirá la incorporación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Edge Computing o el Gemelo Digital.

Nota de prensa